La plantilla de email, es un servicio que tu plataforma de facturación electrónica pone a tu disposición para que puedan editar el mensaje que llega al receptor de un CFDI cada vez que emitas una factura.
La plantilla de email es un servicio extra, revisa con tu proveedor de facturación electrónica si tu paquete lo contiene.
Si cuentas con el servicio en tu paquete de facturación, dirígete a tu panel, accede a “Configuraciones” y presiona en “Plantilla email”.

En esta sección, te presentamos los elementos a editar.

Podrás editar los siguientes campos:
- Color del tema: Es el color de fondo del texto del email. Puede ser de color o dejarlo en blanco.
- Color fuente del tema: Es el color del texto.
- Asunto: Es el asunto del email que verá tu cliente.
- Contenido del email: Es el texto dentro del correo electrónico.

En las secciones de “Asunto” y “Contenido del email” puedes agregar variables que toman información de tu cuenta para completar tu mensaje, por ejemplo:
- Muestra el tipo de documento enviado: {tipo_cfdi}
- Muestra el número de pedido: {número_pedido}
- Muestra la razón social: {mi_razón_social}
- Muestra el nombre del cliente: {nombre_cliente}
- Muestra letra del documento: {folio_letra}
- Muestra número del documento: {folio_número}
- Muestra el teléfono que agregaste en la sección Contato en Detalles de tu empresa: {tel_mi_empresa}

Para finalizar, presiona en “Guardar cambios“.
Puedes restablecer a la plantilla original si los cambios no fueron de tu agrado y deseas volver a ver el modelo de correo que está por defecto seleccionando esta casilla:

Nota. Recuerda presionar en Guardar cambios para que se vean las modificaciones que realices, mientras no se utilice la plantilla aparece una mensaje avisando que no está activa.
¿Cómo podemos mejorarlo?
¡Apreciamos tus comentarios!
Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido.