En la factura electrónica se debe registrar el método de pago que corresponda, ya sea que el pago se realice en una sola exhibición o en parcialidades.
Cuando el pago se realiza al momento de emitir el comprobante, se deberá registrar como “Pago en una sola exhibición”.
Cuando se emita el comprobante de la operación y con posterioridad se vaya a liquidar en un sólo pago el saldo total o en varias parcialidades, se deberá registrar como “Pago en parcialidades o diferido”.
En caso de que al momento de la operación se realice el pago de la primera parcialidad, se deberá emitir el comprobante por el monto total de la operación y un segundo comprobante con el complemento para recepción de pago por la parcialidad.
Ubicación
El campo “Método de pago” se encuentra en la primera sección del formulario como se muestra en la siguiente imagen:

Instrucciones
Presiona en la lista desplegable y selecciona alguna de las siguientes dos opciones:
- Pago en una sola exhibición (PUE)
- Pago en parcialidades o diferido (PPD)
Atención. Es importante elegir la opción correcta, si se desea realizar un complemento de pago a la factura que se está realizando la opción debe ser “Pago en parcialidades o diferido”, de lo contrario el sistema no te dejará hacer un complemento de pago, al poner que el método de pago fue en una sola exhibición quiere decir que esa factura ya fue pagada.
Esperamos que esta guía te sea de utilidad, cualquier duda o problema comunícate con soporte.
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